Preguntas frecuentes

Sobre Cotalentlab

¿Qué es un coworking?

Co-working significa “trabajando juntos” y es la nueva manera de trabajar en el s.XXI

Los coworking no son una moda pasajera, responden al cambio de paradigma laboral en el que los empresarios necesitan adaptarse rápido a un entorno complejo y cambiante.

Por eso necesitan espacios de trabajo ágiles, motivadores y adaptables. Compartir con otros profesionales y empresas el espacio de trabajo tiene muchas ventajas:

-Todo listo para empezar a trabajar.

-Clima colaborativo, dinámico y creativo. 

-Salir de la pantalla para tomar una infusión o un café y cargar las pilas.

-Tu próximo colaborador, o incluso cliente, puede ser tu compañero coworker.

-Mejora de tu imagen comercial y de marca: recepción de correos, clientes, proveedores, etc.

En un espacio compartido, ¿podré concentrarme en mi trabajo?

Quizás tu mayor miedo sea que crees que habrá ruido o las conversaciones ajenas te pueden distraer y hacerte perder foco. Pero el ambiente que se respira en estos espacios es silencioso y respetuoso, similar al de una biblioteca. Y siempre puedes usar las zonas comunes cuando quieras hacer un break y darte un respiro.

Está demostrado científicamente que es difícil mantener la atención plena en algo más allá de 40 min. Así que trabajando en bloques de tiempo combinando trabajo y descanso tu productividad aumentará.

Y en esos descansos puedes aprovechar para conocer a otros profesionales como tú, aprender y crear relaciones distendidas dentro de lo profesional.

¿Qué es una oficina virtual?

Es un servicio especial pensado para autónomos que trabajan desde casa pero no quieren utilizar su dirección personal como domicilio comercial y fiscal.

También para homeworkers que ocasionalmente necesitan reunirse con clientes, proveedores o socios y no quieren hacerlo en su casa.

Consejos para ser feliz en un coworking

-Sé amable, saluda, preséntate al resto de coworkers.

-Enfócate en tu trabajo y descansa cuando lo necesites.

-Sé proactivo y asertivo, expresa tus inquietudes y necesidades.

-Utiliza los espacios comunes para desconectar y conocer al resto de coworkers.

-Pide ayuda o consejo cuando lo necesites. Ofrece ayuda y consejo cuando te lo pidan.

¿Podré elegir la sala que necesito o me la asignáis vosotros?

Las salas multiusos aparecen arriba dentro de los usos más comunes para cada una de ellas, pero nuestra máxima es siempre la flexibilidad y la adaptabilidad. 

Por ejemplo, si necesitas un espacio para una reunión pero prefieres una sala grande para llevarla a cabo podrás elegir la sala blanca, siempre y cuando esté disponible en la fecha y hora que necesites.

¿Sigues teniendo dudas?